El IMET recibe el Premio FPCat del Consejo Catalán de Formación Profesional

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

El Instituto Municipal de Educación y Trabajo (IMET) ha sido galardonado con el premio #FPCAT en el apartado de buenas prácticas en los centros formativos, de reconocimiento de experiencias notables llevadas a cabo por centros que imparten formación profesional inicial u ocupacional. El Consejo Catalán de Formación Profesional ha convocado este año la primera edición de los Premios #FPCAT, que quieren reconocer, valorar y fomentar las buenas prácticas en las trayectorias individuales, en los centros formativos, así como en las empresas y otras entidades promovidas en el campo de la Formación Profesional.

El premio se entregará en un acto el mes de febrero. Esta mañana, el presidente del Consejo Catalán de Formación Profesional, Fabián Mohedano, ha visitado el IMET para conocer el centro de primera mano.

Mohedano ha destacado que "es un centro con mucho presente, pero sobre todo mucho futuro. En los nuevos retos de la formación profesional de la próxima década necesitaremos centros integrados, de referencia, que tengan vocación de red". Ha felicitado al IMET por su gran labor y su "capacidad innovadora y de generar calificación específica para los retos que tenemos en los próximos años".

La alcaldesa, Olga Arnau ha reconocido que "es un reconocimiento al gran trabajo que se hace en el IMET, y a las personas que proyectan toda la oferta formativa, y que han sabido prever las posibilidades que tiene este centro". En este sentido, ha afirmado que "el IMET es una fábrica de sueños, como siempre dice la concejala de Educación y Empleo, Mercè Mateo".

La apuesta del IMET por la formación profesional

El Instituto Municipal de Educación y Trabajo tiene muy presente el encaje entre el trabajo y la educación. El centro desarrolla varios programas enfocados a la formación profesional. Destacan el programa comarcal para jóvenes "Singulars", donde el último año se han formado 140 chicos y chicas en las especialidades de auxiliar de camarero/a, auxiliar de cocina y obrador, auxiliar de marketing y atención al público, auxiliar de recepción en establecimientos turísticos, auxiliar de venta en el comercio, mantenimiento de puertos o monitor de vela.

Otro de los programas destacados es el de formación ocupacional "FOAP", que está formando a 320 alumnos en actividades auxiliares de comercio, actividades de venta, operaciones básicas de restaurante y bar, sistemas microinformáticos, desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos (conjuntamente con la Catalonia Film School), actividades de gestión administrativa, actividades administrativas en relación al cliente, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones o en municipios, y varios niveles de inglés, francés y alemán.

Los datos del último año hablan de 491 empresas colaboradoras, 489 ofertas de trabajo, y 3.441 personas atendidas en el IMET.