El gobierno de VNG ha comenzado a trabajar en el presupuesto municipal para el año 2021 con el objetivo de brindar el máximo apoyo a la ciudadanía para hacer frente a los efectos de la Covid-19. La propuesta más destacada en este sentido es la congelación de todos los impuestos y tasas para el próximo año.
La concejala de Hacienda, Conxi Martínez, explica que "además de no subir los tributos municipales, estamos trabajando para mejorar las bonificaciones que se aplican en algunos impuestos, de esta manera se ampliaría la cantidad de personas que podrían acogerse a reducciones en el precio de impuestos como el IBI y las basuras".
Todas estas medidas siguen las líneas marcadas por el gobierno municipal en el Plan de Choque para hacer frente a los efectos del Coronavirus, que se presentó en el mes de junio. El documento establece dos líneas de actuación, por un lado ayudar a las familias y por otro apoyar a las actividades económicas de la ciudad.
El volumen global del presupuesto municipal para 2021, según Conxi Martínez, será similar al de este año, "será un presupuesto flexible y adaptable a la situación". La concejala invita a todos los grupos políticos municipales a hacer aportaciones, tanto en lo que respecta a los tributos como al presupuesto. El objetivo del gobierno es debatir las propuestas a lo largo de las próximas semanas y aprobarlas antes de fin de año.