La alcaldesa Neus Lloveras afirma que la Junta Electoral interfiere en el ejercicio de la libertad de expresión. El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú retirará la pancarta y los lazos amarillos que reclaman la libertad de los presos políticos de los edificios municipales, siguiendo recomendaciones de los servicios jurídicos.
La alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras, ha firmado el decreto correspondiente, aunque a la vez manifiesta el profundo desacuerdo con la orden de la Junta Electoral.
Para Neus Lloveras, la prohibición de exhibir la simbología a favor de los presos políticos es una interferencia al ejercicio de la libertad de expresión y una nueva muestra de la represión y la censura que se promueve desde el Estado. "La simbología amarilla no es representativa de ideología de partidos, sino de defensa de derechos humanos. Si la junta electoral fuera coherente, tampoco debería considerar neutrales otros símbolos de reivindicaciones que tienen apoyo político mayoritario en el Pleno, aunque quizás no toda la población esté de acuerdo", manifiesta la alcaldesa.