El Ayuntamiento de VNG instala una zona de juegos saludables para personas mayores en el paseo Marítimo

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

La Concejalía de Servicios Viarios del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú está renovando algunos elementos de mobiliario urbano en el centro de la Villa y en la fachada marítima. En Ribes Roges se ha procedido a cambiar las papeleras existentes por un nuevo modelo que facilita su mantenimiento, mientras que en la zona del centro se han instalado ceniceros en las papeleras para facilitar que las personas fumadoras no tiren la colilla de cigarrillo al suelo y utilicen estos nuevos elementos. En total se han instalado 45 nuevas papeleras mientras que de ceniceros se han instalado 150 unidades.

Aparte de estas actuaciones de renovación y mantenimiento del mobiliario urbano, el Ayuntamiento de VNG promueve el uso del espacio público para el disfrute y el ocio saludable de la ciudadanía. Con este objetivo al final del paseo Marítimo, junto a la rotonda de Joan Oliver, se ha ubicado una instalación para la práctica deportiva y saludable de las personas mayores y de personas con movilidad reducida. Se trata de una instalación con cinco elementos que se han colocado en la zona de parterre del paseo. Son cinco elementos que permiten ejercitar el cuerpo mediante un juego de cintura, un juego de extensión de piernas, barras, un juego de hockey y un juego de remo.

Finalmente el parque de Gumà i Ferran también ha sido objeto de algunos arreglos, principalmente en el vaso del lago que sufría unas fugas, lo cual ha permitido que la fuente vuelva a funcionar con normalidad y el agua de este lago artificial vuelva a estar presente. Además, se ha hecho una aportación de piedra de río, se han adecuado los parterres de jardinería y se ha licitado el chiringuito que hay en el acceso situado por la rambla de Salvador Samà para que este parque público vuelva a ser un lugar acogedor para el paseo y el recreo.