El Ayuntamiento de VNG informa de un caso en situación de sospecha de coronavirus en el Servicio de Atención a Domicilio de AISSA

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú informa de la existencia de un caso en situación de sospecha por coronavirus en una trabajadora del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) que ofrece el Organismo Autónomo Municipal AISSA. Asimismo, se está pendiente de confirmar otro caso, de una persona usuaria del Centro de Día Masbau, que ha presentado sintomatología compatible con Covid-19.

Desde la responsabilidad, la transparencia y la prevención, Asistencia Integral Social y Sanitaria (AISSA) está informando individualmente a cada una de las familias de los usuarios y usuarias que pueden haber tenido contacto con las dos personas afectadas en los últimos días. En el caso de la trabajadora del SAD, ha tratado con doce domicilios, mientras que en el caso del Centro de Día, se está contactando con el entorno de la setentena de usuarios.

A todas las familias implicadas, se les informa de la situación y se les dan indicaciones preventivas y de observación de los usuarios. En caso de que presenten fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus, deben llamar al médico de cabecera e informar también a AISSA, para poder seguir la trazabilidad de los casos.

La trabajadora del SAD ya no ha asistido al trabajo desde el día 10 de marzo. El servicio se mantiene y se realiza con todas las medidas de prevención e higiene que marcan los protocolos de la Generalitat de Catalunya, es decir, con lavado frecuente de manos y la utilización de guantes y mascarillas. Asimismo, el Centro de Día abrió por último día el sábado pasado y desde hace una semana ya se aisló de la residencia de La Plataforma, para evitar el compartimento de espacios comunitarios.

Ningún caso en la Residencia

Hasta el día de hoy en la Residencia Els Josepets, situada en La Plataforma de Servicios, no se ha detectado ningún caso de coronavirus, y se están tomando todas las medidas higiénicas y preventivas adecuadas. Se está en contacto permanente con las familias de las personas residentes, que pueden llamar en todo momento para hablar con su familiar y con los profesionales de La Plataforma.

El Ayuntamiento y el OAM AISSA agradecen a todos y todas las profesionales del ámbito sanitario y de la atención a la dependencia la tarea que están llevando a cabo cuidando de las personas frágiles. Asimismo, irán informando de forma responsable y transparente de la situación de sus servicios, destinados a las personas mayores en situación de dependencia, y por tanto población vulnerable.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído