El Ayuntamiento de VNG apuesta por la inclusión y otorgará becas a niños con diversidad funcional para actividades extraescolares durante todo el año

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

El Pleno del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a los niños y jóvenes con diversidad funcional, para garantizar que puedan realizar actividades extraescolares durante todo el año. Esta medida es una apuesta del gobierno municipal para garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y jóvenes, independientemente de su diversidad funcional. Para el concejal de Juventud, Jordi Medina, "si un niño necesita un monitor de apoyo para realizar actividades extraescolares y las familias tienen que sufragar este importe adicional, es un agravio comparativo que dificulta que los niños con necesidades educativas especiales accedan a las actividades extraescolares".

El concejal ha reivindicado el carácter innovador de la propuesta, que se convierte en única en todo el territorio catalán, y que se suma a la voluntad del gobierno de seguir impulsando acciones que promuevan una sociedad inclusiva en todos sus efectos. "Ahora, como Ayuntamiento, creo que nos corresponde dar un paso más allá a favor de una sociedad y de una educación inclusiva. Queremos seguir siendo pioneros y por eso hemos llevado al pleno unas bases de subvención que no existen en ningún otro municipio". La prueba piloto se realizará este año conjuntamente con tres centros educativos de Vilanova i la Geltrú y sus AMPA. Son las escuelas que tienen un mayor número de niños con necesidades educativas especiales: Escuela Margalló, Escuela Llebetx y Escuela El Cim. La voluntad del gobierno es poder ir ampliando anualmente y de forma progresiva esta partida en los presupuestos, para cubrir el resto de centros de la ciudad y el resto de etapas educativas. "Somos conscientes de que no cubriremos el 100% como nos gustaría, porque la Ley de subvenciones vigente no nos permite cubrir el importe total. Con todo, creemos que es un punto de partida necesario para dar igualdad de oportunidades a los niños y seguir siendo líderes en pro de una educación y una sociedad inclusiva."

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