El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú llevará a cabo en los próximos días un proyecto de mejora en la plaza de la Filatura, situada en el barrio de Sant Joan.
Los trabajos tienen como objetivo resolver el mal estado del pavimento central de la plaza de hormigón, así como mejorar su accesibilidad, para que los vecinos y vecinas puedan recuperar este espacio.
Dentro de la plaza, el proyecto contempla la renovación del pavimento, la eliminación del banco de obra y la colocación de bancos de hierro, la ampliación de los alcorques, el saneamiento de la fuente de agua, y la instalación de un aparcabicicletas.
Para mejorar la accesibilidad del entorno, se crearán nuevos pasos de peatones alrededor de la plaza, para incentivar los recorridos a pie por la zona. También se sustituirá el aparcamiento de la travesía de Sant Onofre por una franja de paso de peatones, y se reservará espacio para una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Los trabajos comenzarán el lunes 14 de diciembre y tendrán una duración aproximada de veinte días hábiles. Mientras duren se garantizará la circulación, así como el acceso a las viviendas y vados de la plaza.