El Arrivo y el Entierro de la Sardina de VNG ya tienen organizadores

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

La nueva Junta de la Federación de Asociaciones del Carnaval (FAC) arrastra la misma problemática que la anterior y se ve obligada a utilizar el mecanismo del sorteo para decidir quién organiza el Entierro de la Sardina. Como ya auguraba la inexistente presencia de candidaturas a presidir la FAC, el pasado mes de abril, y que derivó en una junta constituida "in extremis" causada por la excepcionalidad del momento, la predisposición de las entidades a organizar dos de los actos centrales del carnaval vilanovés es cada vez menor.

El Arrivo y el Entierro de la Sardina han sido los puntos más polémicos de la asamblea celebrada en la Peña Barcelonista y que se ha alargado durante más de dos horas. Siguiendo el patrón de la última edición, la Junta de la FAC ha tenido que recurrir al azar, concretamente al sorteo, para designar a los encargados de llevar a cabo el Entierro de la Sardina. El azar ha querido que sea la entidad de El Tast quien organice el acto de clausura del carnaval vilanovés con la colaboración de La Ben Plantada y de la Medusa.

En cuanto al Arrivo, antes de tener que emplear la técnica del sorteo, el presidente de la entidad Voramar Dídac Santos, en última instancia, se ha ofrecido en nombre de su entidad para organizar el evento que tendrá lugar el veintiuno de febrero.

Minutos antes de finalizar la asamblea, la alcaldesa Olga Arnau intervenía mediante las redes sociales para desmentir lo que había dicho un nuevo miembro de la junta de la FAC. Olga Arnau hacía saber que "No se sancionará a ninguna pareja que durante el Domingo de Comparsas no lleve caramelos sostenibles. Para hacerlo se requiere una ordenanza municipal que no existe."

Finalmente, entre otros puntos del orden del día, cabe destacar la aprobación y constitución como entidad de los Barrufets que este año se estrenará como bandera el Domingo de Comparsas.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído