La Presidenta de la FAC, Iolanda López, y el vocal, Francesc Garcia, han anunciado su dimisión, a través de un comunicado emitido por la entidad organizadora del Carnaval en Vilanova i la Geltrú.
A tan solo diez días para que el Carnaval de este año sea presentado, los dos directivos han hecho pública su renuncia, apenas diez meses después de que se constituyera la nueva junta de manera "in extremis", en una asamblea, que tuvo lugar el 26 de abril, y que vino marcada por la negativa de las más de setenta asociaciones a presentar ninguna candidatura para liderar la entidad.
Según señala la que hasta ahora era la presidenta, su dimisión viene condicionada por motivos personales y manifiesta, a través de un comunicado paralelo al de la FAC, que en los últimos meses se han producido toda una serie de discrepancias en el seno interno de la junta.
No obstante, la expresidenta afirma que a estas alturas estas discrepancias han sido saldadas y desea lo mejor a los compañeros y compañeras que continúan al frente de la Federación. Por otro lado, Francesc Garcia ha alegado que se ha visto abocado a tomar esta decisión por motivos laborales.
Finalmente, desde la FAC han notificado que al terminar el Carnaval de este año, se convocará una asamblea extraordinaria para reestructurar la junta ante las dos bajas.
