Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 19 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia en una calle del municipio de Vilanova i la Geltrú en el que la víctima era un hombre de edad avanzada.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo dos ciudadanos tenían retenido a un hombre, el presunto autor del robo.
Asimismo, también localizaron a la víctima, un hombre de 85 años con heridas en la cara y en las manos, que estaba siendo atendida en la vía pública por ciudadanos.
Los agentes averiguaron que el hombre había sacado dinero de un cajero momentos antes y que el autor de los hechos había llegado a forcejear con la víctima para conseguir el dinero de la cartera, e incluso le había dado un violento empujón que había provocado su caída al suelo y diversas heridas en la cara y en las extremidades.
Gracias a la acción de varios testigos que habían visto los hechos y que habían conseguido retener al presunto autor de los hechos, los agentes, ante las evidencias, lo detuvieron como presunto autor de un robo con violencia y recuperaron el dinero sustraído.
Posteriormente, la víctima, que fue atendida en el lugar por un indicativo del Servicio de Emergencias Médicas, fue finalmente trasladada a un centro hospitalario.
El arrestado, con seis antecedentes de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.