La Policía Local de Vilanova i la Geltrú ha anunciado, a través de sus redes sociales, la localización del conductor del turismo que ayer por la noche atropelló a una menor en la Avenida Jaume Balmes, y que, acto seguido, se dio a la fuga. El cuerpo policial notificaba los hechos en un primer tuit en su cuenta de Twitter e informaba de que se había iniciado una investigación para identificar al culpable.
Según ha señalado la Policía Local en un segundo tweet, durante la madrugada de este jueves 16 de enero, el conductor del turismo ha sido identificado, justo después de haber incendiado el vehículo. Sin embargo, desde el cuerpo policial han explicado que se ha iniciado un proceso de diligencias, donde se le inculpa de cometer un delito contra la seguridad vial.
La colaboración ciudadana a través del relato de los diferentes testigos que estaban presentes cuando transcurrieron los hechos, así como la facilitación de recursos gráficos del vehículo, han sido un elemento clave para identificar al culpable del atropello.
Cabe destacar que la víctima, una menor de edad, fue trasladada en una ambulancia de Servicios Médicos al Hospital de Sant Camil y que a estas alturas no se encuentra en estado grave.