La nueva ruta turística de la Tapa de Vilanova i la Geltrú, "Destapa Vilanova", ya es una realidad. Esta iniciativa gastronómica es fruto de la colaboración entre el Gremio de Hostelería y Restauración y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.
A través de diez restauradores locales del Gremio de restauradores de Vilanova, se ha trazado un mapa de una decena de degustaciones gourmet inspiradas en diez puntos emblemáticos y turísticos de la ciudad como son la Pasífae, la Torre Blava, el Pòsit de Pescadors, el Espai Far, la plaza de Soler i Gustems, la plaza de la Vila, la plaza de Miró de Montgròs, la Peixateria Vella, la plaza de los Lledoners y el Museo Romántico Can Papiol.
El "Destapa Vilanova" es la fusión del binomio gastronomía y turismo, donde no se puede olvidar la tradición vitivinícola de nuestro territorio y que también está presente gracias al maridaje que se establece entre cada aperitivo y el vino correspondiente.
Estas diez experiencias culinarias serán presentadas en sociedad durante el fin de semana de la Feria de noviembre dentro del Espacio Enogastronómico, ubicado este año en los jardines del Museo Romántico Can Papiol, y tendrán un precio de entre 3,5 y 5 euros. Cabe recordar que el espacio enogastronómico es el enclave donde coinciden los máximos exponentes enológicos y gastronómicos de nuestro territorio a través de la feria Temps de Vi y del Gremio de Restauradores.
Imagen durante la presentación de Destapa Vilanova. Foto: Jordi Nieto Tanto el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Jordi Medina, como el presidente del Gremio de Restauradores, Jordi Gasol, han puesto especial énfasis en señalar la desestacionalización de esta actividad que tendrá una duración continuada durante el largo del año y que sirve para poner en valor los productos de la tierra así como los principales atractivos turísticos de la ciudad.