Desde el Partido Popular de Vilanova i la Geltrú acatamos las sentencias judiciales, siempre lo hemos hecho.
España es una gran democracia, con plena separación de poderes, en la que la Ley y la justicia funcionan. No hay nadie por encima de la Ley, todos somos iguales ante la Ley, sin ningún tipo de privilegio y no deberá haberlos en el futuro.
Nuestra preocupación son los miles de catalanes que ven con inquietud lo que está pasando estos días, también en nuestra ciudad. Que ven con perturbación imágenes, que ya se están produciendo ahora mismo, que afectan al prestigio de Cataluña y nuestra ciudad y que afectarán a su economía. Que ven con inquietud la posibilidad de no poder ir con normalidad a su trabajo o llevar a sus hijos al colegio. Que ven con inquietud la posibilidad de no poder coger el transporte público con normalidad o su vehículo particular.
El Partido Popular, advertimos con preocupación las graves acciones del Gobierno de Vilanova i la Geltrú formado por ERC, JuntsxCat y la CUP que está siendo muy irresponsable al llamar a la desobediencia civil a la ciudadanía desde la misma institución, a promover piquetes y pedir el abandono de las aulas de los institutos a menores en edad obligatoria de escolarización o a utilizar el Pleno del Ayuntamiento de manera extraordinaria y ajena a sus funciones propias para pronunciarse sobre una sentencia judicial y emitir proclamas en favor de la ilegalidad y el independentismo.
El derecho a manifestarse, que evidentemente todo el mundo reconoce, nunca puede suponer anular los derechos de aquellos que deciden no manifestarse. No se puede permitir ningún corte de carretera, de calle o vía de ferrocarril sin autorización previa.
Los habitantes de Vilanova queremos vivir tranquilos y desde el Partido Popular de Vilanova i la Geltrú exigimos al Gobierno que abandone las graves actitudes de utilización y manipulación de la institución de todos los ciudadanos, que no continúe politizando la administración con los recursos públicos para fines partidistas y que garantice los mínimos de convivencia, dignidad y respeto que merece nuestra institución y el conjunto de la ciudadanía.
Finalmente trasladar que el Partido Popular de Vilanova i la Geltrú ha sido, es y continuará siendo siempre garantía de orden, de estabilidad, de convivencia y de respeto a los derechos de todos los habitantes de Vilanova.
Carlos Remacha Presidente del Partido Popular de Vilanova i la Geltrú
