El actual presidente del Partit Demòcrata en Vilanova i la Geltrú ha presentado su renuncia a la presidencia local de la formación; lo hace por motivos personales y profesionales, que lo han llevado a no continuar liderando el partido a nivel local.
Gámez ostentaba la responsabilidad desde noviembre de 2016; momento en que se constituyeron los colectivos locales, de la formación heredera de Convergència Democràtica de Catalunya, surgida de un Congreso fundacional en julio del mismo año, el PDeCAT.
El presidente en funciones, Dani Gámez, sostiene que su dimisión no supone una renuncia a los valores del partido ni al proyecto político de este. Asimismo, asegura que continuará asociado al PDeCAT y ayudando en lo que sea necesario a la nueva ejecutiva entrante.
En estos momentos, se ha abierto el plazo para que cualquier asociado de la formación soberanista pueda presentar su candidatura, con un proyecto y equipo. Las votaciones para elegir al nuevo presidente o presidenta serán el próximo miércoles 2 de octubre.
