La calle del Codonyat estará cortada al tráfico de vehículos en un plazo de entre 15 y 20 días debido a un socavón en el asfalto producido este jueves por la mañana. Bajo esta calle hay un colector unitario de aguas residuales y pluviales realizado con un sistema de bóveda antiguo. Según las primeras revisiones realizadas por técnicos municipales y de la Compañía de Aguas de Vilanova, en algún punto la bóveda ha cedido provocando el socavón y el agujero en el asfalto.
Durante este jueves se trabajará para retirar una maquinaria pesada que estaba trabajando en un solar de esta calle y a partir del lunes ya se podrá estudiar de forma más completa el estado de toda la bóveda del colector para determinar si se trata de una reparación puntual o bien hay que hacer alguna intervención más extensa.
La circulación de vehículos se verá afectada en tramo de calle entre las calles de la Unió y del Correu, mientras que los usuarios de los vados de la calle del Codonyat podrán acceder una vez se haya retirado la maquinaria, desde la calle del Correu.
