Convergents celebra su día de la familia y presenta a su cabeza de lista para Vilanova i la Geltrú

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

El nuevo partido político Convergents ha presentado este domingo en Vilanova i la Geltrú a su cabeza de lista electoral local de cara a las elecciones de la próxima primavera. El acto, enmarcado en la celebración del día de la familia que ha organizado la nueva formación soberanista en la capital del Garraf, ha contado con la presencia y los parlamentos del presidente del partido, Germà Gordó, Teresa Pitarch, secretaria general y candidata a la alcaldía de la ciudad de Barcelona, Esteve Bagué, cabeza de lista de Vilanova y presidente de la Federación de Nueva Convergencia en el Gran Penedès, y Angel Giménez, número dos en la lista de Vilanova y jefe comarcal en el Garraf.

Durante toda la mañana, cientos de personas se han acercado a los stands del partido y a las diferentes actividades realizadas en la Plaza de las Nieves, que iban desde espectáculos, sesiones de Taichi y Kung-Fu, hasta talleres de pinturas. Los convergentes ponían punto final a la jornada en una gran comida celebrada en el Foment Vilanoví que incluía la lectura del manifiesto de la familia.

En declaraciones exclusivas a la Ciutat del Garraf, el presidente del partido, Germà Gordó, aseguró que ya son veinte los militantes afiliados al nuevo partido en Vilanova i la Geltrú y que suman un total de cincuenta en la comarca del Garraf. En referencia a la pregunta de si irán en coalición con cualquier otro partido en las próximas elecciones, Gordó respondió que se está trabajando y configurando las listas con el objetivo de presentarse como una única candidatura, Convergents.