El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú está realizando durante las últimas semanas los trabajos de reparación y mejora del pavimento del eje comercial de las calles Tetuan y Havana. Los trabajos se iniciaron a mediados de agosto y se alargarán hasta mediados de septiembre.
Esta actuación, que supone una inversión de casi 20.000 euros se incluye dentro del plan de mejoras de los ejes comerciales que se inició a principios de año con el objetivo de identificar, analizar y actuar sobre problemáticas en el espacio público del centro de la ciudad, proponiendo diversas intervenciones en diferentes ámbitos.
En cuanto al eje comercial de las calles Tetuan y Havana se ha procedido a la reparación del cruce de la rambla Principal con estas calles sustituyendo los adoquines y reparando el firme, que estaba muy dañado debido al tráfico de vehículos, por otros similares a los adoquines que hay en los cruces de la rambla de la Pau. Coincidiendo con esta intervención de mejora la Compañía de Aguas de Vilanova también ha realizado una actuación de mejora y renovación de la red de agua potable en este punto de la ciudad.
Una vez finalice esta actuación, la tercera que contempla el plan de mejoras de los ejes comerciales, se renovará parte del mobiliario urbano de la rambla Principal y se continuará trabajando en la mejora de los cruces dañados en la rambla.
El Plan de mejoras de los ejes comerciales que continuará durante 2019 ya ha abordado la mejora de la calle del Agua y de las calles de los Capuchinos y de San Sebastián. Se trata de un plan ambicioso que contempla un total de 8 actuaciones con una inversión total de 288.000 euros.