La pérdida emocional y vital es muy grande. Loles era una persona incombustible, una mujer activa y afable que educó como profesora a muchas generaciones de niñas y niños de nuestra ciudad aportando conocimiento y, lo más importante, valores de vida y ciudadanía activa y comprometida. Y como no podía ser de otra manera, fue fiel y coherente a ellos, manifestándolos y defendiéndolos hasta el último momento en su labor como sindicalista en las CCOO y en su actividad política, en el PSUC, en ICV y en Vilanova en Comú, luchando por los derechos de las trabajadoras y por los derechos de todas y todos los ciudadanos de Vilanova i la Geltrú.
Los compañeros y compañeras de Vilanova perdemos un baluarte, una persona querida y respetada por todas y todos, por su capacidad mediadora, su visión de unidad y de bienestar común. La comarca pierde a su coordinadora, que tanto hizo por Sitges, Canyelles, Sant Pere de Ribes, Olivella y Cubelles. El territorio pierde a su consejera que tanto luchó por poner nuestra voz en Barcelona.
Son días tristes, pero antes de que se marche para siempre y para devolver a su recuerdo todo lo que nos dio, en septiembre celebraremos un acto de homenaje.
Y, sobre todo, no olvides que tu tiempo es este tiempo que te ha tocado vivir: no otro, y no desistas, orgulloso o cobarde, cuando te sientas llamado a tomar parte, como todos, en la lucha, pues tu lugar sólo tú puedes llenarlo. fragmento del poema Y sobre todo no olvides de Miquel Martí i Pol
Ejecutiva de ICV Vilanova i la Geltrú
