Cerca de 400 personas participan en la 4ª Paella Socialista de VNG

13 de mayo de 2020 a las 14:13h

Inmersos en plena campaña electoral, el PSC Vilanova i la Geltrú ha celebrado este domingo su acto central con la 4ª paella socialista. Casi cuatrocientas personas han asistido al encuentro organizado por la formación que encabeza Juan Luis Ruiz y que ha contado con la participación del Secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

De cara al próximo domingo, Illa ha vuelto a pedir una gran movilización del voto socialista, tanto en Europa como en los municipios, tal como ya ocurrió el 25 de abril y que posicionó nuevamente a Pedro Sánchez como presidente de un gobierno de cohesión y de progreso. El secretario de organización socialista ha manifestado que los principales adversarios a batir en estos comicios no son ni Junts Per Catalunya ni ERC, sino que lo son la dispersión de voto y la desmovilización.

El alcaldable socialista, Juan Luis Ruiz, ha afirmado que el voto útil es el voto socialista. "Hay que garantizar una ciudad limpia, iluminada y bien ordenada que sea capaz de generar riqueza, atraer empresas, inversiones y nuevos puestos de trabajo. Realizaremos las modificaciones urbanísticas necesarias para que Vilanova i la Geltrú pueda generar riqueza a través de nuevo suelo industrial", aclaraba Ruiz.

Asimismo, Ruiz ha expuesto parte de las principales medidas que forman parte de su Programa de Gobierno 2019-2030 y de las cuales ha destacado el reclamo a la Generalitat para que realice las inversiones necesarias que requiere la ciudad, poniendo especial énfasis en movilidad, pero sobre todo en sanidad, con la creación de un nuevo hospital y con el aumento del servicio de atención a la dependencia a través de nuevas plazas concertadas de residencia para personas mayores.

El candidato a la alcaldía ha manifestado su firme compromiso en defender un nuevo paso bajo la vía para Baix a Mar, la apuesta por las políticas de vivienda social, y la lucha para la erradicación de las desigualdades sociales, insertándose especialmente desde las primeras etapas de vida con la creación de una nueva guardería que debe ayudar a disminuir la demanda de este servicio.

Finalmente, Ruiz ha pedido la confianza para su partido, ya que asegura que es el único partido que quiere gobernar desde la proximidad y por el progreso, escuchando en cuerpo y alma a la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído