Capgirem Vilanova i la Geltrú - CUP culmina la elaboración de su lista electoral

13 de mayo de 2020 a las 14:13h

Este viernes, la candidatura Capgirem Vilanova i la Geltrú - CUP ha puesto punto y final al proceso de elaboración de la lista electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con la votación realizada en asamblea abierta en el Castillo de la Geltrú.

La candidatura ha configurado una lista enfocada a dar un vuelco a la ciudad y al gobierno municipal. Las personas que formamos parte de ella acumulamos un gran bagaje de participación política tanto en las instituciones como en otros ámbitos del activismo, en un amplio espectro de temáticas que serán fundamentales a la hora de dar un vuelco a la ciudad desde el gobierno y con la alianza imprescindible de los que trabajan desde la organización civil a los que la candidatura reconoce como un gran valor de esta ciudad.

Un pie en el gobierno y el otro en la calle son ya imprescindibles. Con esta aspiración, la asamblea ha completado las diez primeras personas presentadas el pasado 26 de enero, donde ha habido un cambio en la cuarta posición, dado que finalmente Quim Arrufat no formará parte de la lista por circunstancias personales y esta posición será ocupada por Jaume Aliaga, experimentado cooperativista y activista ecologista. Empleado de banca, actualmente trabaja en la cooperativa de energía renovable Som Energia y forma parte de varios proyectos que edifican alternativas sociales y sostenibles en campos como la movilidad, las energías renovables y las comunicaciones.

En octava posición y para completar las diez primeras personas se incorpora Alfons Pérez, ingeniero industrial que ha dedicado gran parte de su carrera profesional al activismo de investigación como miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización. En los últimos años se ha especializado en el mundo de la energía y la geopolítica, a través de la investigación y el trabajo de campo sobre los impactos del modelo extractivo y fósil en los países del Sur Global, la influencia del capitalismo financiero, el consenso de las grandes infraestructuras energéticas, etc. También es miembro de la Red por la Soberanía Energética, un colectivo municipalista que trabaja para presentar propuestas energéticas a nivel local.

La lista se ha completado con personas provenientes de multitud de ámbitos profesionales y con inquietudes y una actividad social muy diversa, desde el sector primario al activismo cultural, feminista, ambiental y social. También con exconcejales de la CUP de Vilanova como Marta Rius, Guillem Bau y cerrando la lista, el actual portavoz de la CUP de Vilanova i la Geltrú, Josep Maria Domènech.

El resultado es una candidatura plural y abierta, con la necesaria equidad de género, representada también en la propuesta de coalcaldía asumida por Marta Jofra y Enric Garriga. En definitiva, una candidatura que cuenta con la experiencia y la ilusión necesarias para gobernar Vilanova i la Geltrú.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído