Un centenar de personas han acompañado a declarar a los Juzgados de Vilanova i la Geltrú a la teniente de alcaldía y cabeza de lista de Junts Per Catalunya en el municipio, Blanca Albà. A las dos y cuarto del mediodía, la concejala accedía al interior de los juzgados de la capital del Garraf junto con su abogado, Francesc Sànchez.
La denuncia presentada por Ciudadanos Vilanova tiene su origen en un tuit que Albà publicó durante la jornada de reflexión del nueve de noviembre y que aún hoy se puede leer en la cuenta de la concejala. Para la formación naranja, el tuit vulneraría la ley y estaría hecho en clave electoralista.
Durante el día de ayer, Junts per Catalunya Vilanova convocaba a través de sus redes sociales un encuentro frente a los juzgados para apoyar a la investigada. A la cita no han faltado la alcaldesa y diferentes miembros del equipo de gobierno local, así como el secretario General del Deporte, Gerard Figueras, o el actor Toni Albà.
Pocos minutos después de la una y cuarto, Blanca Albà ha salido del juzgado, donde ha asegurado que el hecho "no tiene más recorrido", y que se trata de un tuit, una opinión, una reflexión que se hizo desde su cuenta. "Hay cincuenta mil más como este en la precampaña y durante la campaña", ha añadido.
En el mismo sentido, la cabeza de lista vilanovina ha destacado la ausencia de la parte demandante durante la comparecencia.
Imagen del tuit por el que ha sido citada a declarar