Audiencia pública para presentar la propuesta del Plan de Actuación Municipal

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

Este jueves se celebrará la Audiencia Pública para presentar el borrador del Plan de Actuación Municipal 2019-2023, el PAM. El gobierno municipal ha estado trabajando en la elaboración del PAM en los últimos meses, y ahora quiere exponer su compromiso a la ciudadanía en un acto abierto donde se pedirá su opinión y sus propuestas para poder terminar de configurarlo con la participación ciudadana.

La Audiencia Pública se realizará el jueves 14 de noviembre a las 19 h en la sede social de la Cofradía de Pescadores (c. de los Almacenes Nuevos, 17). El gobierno municipal hará una presentación de los 5 ejes del PAM, y se abrirá un turno de intervenciones de la ciudadanía, para que puedan hacer llegar sus propuestas. Mientras dure el acto, que está previsto que termine a las 20.30 h, se contará con un servicio de cuidado de niños en la Casa del Mar, previa inscripción en el correo participacio@vilanova.cat

El PAM es el documento que guía las políticas municipales para los cuatro años del mandato corporativo. Puede consultarlo en www.vilanova.cat/pam. El documento borrador que se presentará recoge el compromiso del acuerdo de gobierno que se materializó en julio e, igual que aquel documento, se estructura en 5 ejes, que contienen un total de 128 compromisos.

El primer eje es el de la justicia social, que pone el énfasis en el empoderamiento de colectivos vulnerables y la igualdad de oportunidades. El segundo es el eje dedicado al territorio equilibrado y bien conectado. El tercer eje, relativo a la dinamización económica responsable, contiene el compromiso para potenciar los sectores productivos de la ciudad. El cuarto eje se refiere a la ciudad culta y creativa, con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura y una educación de calidad, como pilares para el crecimiento personal y el desarrollo de la capacidad crítica de las personas. Finalmente, el PAM contempla un eje denominado "Ayuntamiento amable", que recoge la voluntad de reforzar el vínculo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, haciendo que sea una administración más eficiente, transparente y que cuente con la opinión ciudadana.