La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Ariadna Llorens, presenta una serie de mociones comprometidas con el medio ambiente. "Unas mociones que pretenden mejorar el entorno vilanovés y de la comarca del Garraf", aclaraba Llorens.
Durante el mes de septiembre y octubre, la concejala ha llevado a Pleno municipal dos propuestas aprobadas por unanimidad. La primera de ellas, presentada en septiembre, trataba de convertir las playas vilanovinas en entornos libres de humo; La segunda, más de carácter ecológico, consistía en presentar una moción para conseguir una regeneración forestal de la montaña de la Talaia, desgraciadamente incendiada durante junio de 2012.
Según exponía Llorens, asegura haber hablado con biólogos expertos en la materia que diagnostican que la montaña no se regenerará de forma natural, ya que en un período breve de tiempo, ha sufrido tres incendios. El más fuerte de ellos, el del año 2012 y que desgraciadamente, vino acompañado de unas fuertes lluvias que días después se llevaban buena parte de la primera capa de la superficie, donde se podían encontrar semillas que hubieran favorecido al resurgir la flora autóctona.
Llorens a través de esta moción pedía acciones para que la montaña vilanovina, rodeada por el parque natural del Garraf, el parque natural de Olèrdola y el Parque Natural del Foix, recupere buena parte de su vegetación, así como el compromiso firme del Ayuntamiento a pedir a la Diputación de Barcelona, la inversión del cien por cien en aspectos medioambientales como en la regeneración de la flora de la Talaia y el cuidado de toda la cadena montañosa.
Para el próximo pleno de noviembre, la concejala anuncia que llevará al consistorio vilanovés una moción para pedir que una partida presupuestaria proporcional a los ingresos del IBI, sea dedicada a políticas medioambientales.