El Ayuntamiento aprobó casi un millar de subvenciones para el pago de impuestos en el año 2018. La tarificación social vigente, que bonifica la totalidad o parte del pago de algunos tributos según los niveles de renta y otros condicionantes, supuso dar 938 ayudas por valor de 280.000 euros.
Para solicitar subvenciones y bonificaciones en los impuestos de este año 2019, el plazo ya está abierto y finaliza el 31 de julio. Desde la web vilanova.cat se puede realizar una consulta orientativa sobre a qué ayudas tiene derecho una persona.
El impuesto que más solicitudes recibió en el año 2018 fue la tasa de basuras, con más de 500 peticiones, ya sea en el caso de inquilinos, o de titulares de actividades económicas. En segundo lugar está el Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, tanto por nivel de renta, como por industrias, comercios y hoteles, también por explotaciones agrarias y por viviendas de la bolsa de alquiler social. En este apartado se han subvencionado más de 81.000 €.
Las ayudas también se han dado por el Impuesto de Vehículos (77 expedientes) en el caso de personas desempleadas, entidades o de vehículos eléctricos o bimodales.
También han recibido ayudas 88 personas por el pago del impuesto de construcciones y tasa de obras y 6 personas en el caso de la tasa de actividades.
Consulte las condiciones y trámites que hay que realizar para solicitar las subvenciones y bonificaciones AQUÍ
Las solicitudes se pueden presentar por Internet o bien en la Oficina de Atención Ciudadana, OAC, en la planta baja del Ayuntamiento. La Oficina de Recaudación ofrece asesoramiento y comprueba la documentación previamente, de 9.30 a 14 h.