Desde este jueves 17 de septiembre y hasta el 4 de octubre, Vilanova i la Geltrú acoge la ruta de las tapas "Streeat" de San Miguel. Una iniciativa que este año sale de la tradicional "tapa y quinto" para ofrecer un menú de tapas: cuatro tapas y cuatro quintos por 15 euros. En total participan diecinueve establecimientos del Gremio de Hostelería de Vilanova i la Geltrú, dos de ellos ofrecen la opción del menú gastronómico, con una media de cerveza, por 25 euros.
Conxi Martínez, concejala de Intervención y Tesorería y de Empresa e Innovación, ha querido estar en la presentación de la ruta, donde ha recordado que "desde Promoción Económica siempre hemos estado al lado del Gremio de Hostelería y con todo el sector de actividad económica de la ciudad, por eso celebramos que una vez más San Miguel haga equipo con el Gremio, especialmente en estos momentos difíciles para este sector".
La concejala ha explicado que, aparte de esta campaña, "ya estamos trabajando en la "Destapa't Vilanova", la campaña que se lleva a cabo durante la Feria de Noviembre, y en otras campañas gastronómicas para apoyar al Gremio, que ha quedado tocado durante la campaña de verano. Ahora nos toca revivir el sector".
La ruta de las tapas de este año está adaptada a las medidas de seguridad e higiene para prevenir la Covid-19, por eso no hay un libro físico, sino un código QR para descargarse el libro y ver los establecimientos participantes. Este año tampoco se pondrán sellos de cada establecimiento por el mismo motivo.
El presidente del Gremio de Hostelería de Vilanova i la Geltrú, Jordi Gasol, ha recordado también la importancia de potenciar y dinamizar el sector para salir adelante en momentos un poco difíciles. Al acto de presentación ha asistido también Giorgio Pallanza, gestor de desarrollo de mercado de hostelería de San Miguel, y se ha hecho una ruta por algunos de los establecimientos para degustar las diferentes tapas.