Vilafranca ya ha elegido a las 9 personas que disfrutarán de la Fiesta Mayor desde el balcón consistorial

El sorteo público define a los afortunados que podrán seguir los actos de la Fiesta Mayor los días 29, 30 y 31 de agosto en Vilafranca

26 de agosto de 2026 a las 08:36h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Este martes al mediodía, en el Salón de Sesiones de la Casa de la Vila, se celebró el acto público para determinar las nueve personas que tendrán acceso privilegiado para presenciar los acontecimientos de la Fiesta Mayor desde el balcón consistorial durante los días 29, 30 y 31 de agosto.

El alcalde de Vilafranca, Francisco Romero, ha presidido el sorteo, acompañado por los administradores y administradoras responsables de la organización de la FM26.

Participación y requisitos de los concursantes

Este año han optado al sorteo un total de 278 papeletas válidas, correspondientes a personas que habían depositado sus datos en una urna situada en el vestíbulo de la Casa de la Vila. Los criterios establecidos para participar exigían no haber formado parte previamente del consistorio municipal ni de los equipos organizadores o haber sido pregonero o invitado en ediciones anteriores.

Además, era imprescindible estar empadronado actualmente en Vilafranca y ser mayor de edad para poder optar a esta experiencia única durante la fiesta local.

Nuevas incorporaciones seleccionadas por el sorteo

La selección ha contado con la colaboración especial de Hugo, quien ha realizado el papel simbólico como "mano inocente" extrayendo las papeletas ganadoras. Las nueve personas escogidas son cinco mujeres y cuatro hombres distribuidos según el día de asistencia:

  • Día 29 de agosto: Magdalena Soler Soler, Ariadna Massana Rodríguez y Pruvi Raventós Cuscó.
  • Día 30 de agosto: Josep Lluís Pujol Teruel, Josep Ramon Varela Pagès y Òscar Lorente Espín.
  • Día 31 de agosto: Natàlia Gallart Vidal, Manola Soler Córdoba y Maria Carmen Datzira Llach.
Sobre el autor
Diseño sin título (1)
Laura Castaño Martín
Ver biografía
Lo más leído