Como medida de apoyo a los establecimientos de bar y restaurante de Vilafranca que se han visto afectados por las medidas restrictivas para evitar la propagación del Coronavirus, el Ayuntamiento de Vilafranca está recopilando en una web todos aquellos establecimientos que ofrecen servicio de reparto de comida cocinada a domicilio y también de recogida de pedidos con cita previa.
La web es https://comercimercats.vilafranca.cat/bars-i-restaurants donde ya se reúnen una cuarentena de establecimientos. Todos aquellos establecimientos que deseen adherirse sólo tienen que enviar sus datos al correo electrónico turisme@vilafranca.org o llamar al teléfono 93 818 12 54. El Ayuntamiento de Vilafranca hace un llamamiento a la ciudadanía a visitar esta web y a apoyar al sector de la hostelería local.
Esta web es una medida más de apoyo a los establecimientos de hostelería que se han visto obligados a cerrar sus instalaciones y terrazas al público y se añade a otras medidas como la de no cobrar hasta final de año la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas o el descuento del 40% en la tasa de residuos para los establecimientos que tuvieron que cerrar con motivo del estado de alarma.