La Policía Local de Vilafranca cursó un total de 99 denuncias por incivismo la semana pasada en la ciudad. La lucha contra el incivismo es una de las prioridades de la actuación de la policía y en este sentido se ha reforzado la presencia de efectivos en la calle todos los días de la semana.
Del total de 99 denuncias, las más numerosas (22) han sido por ruidos de personas en la calle y alterando el orden, por participar en discusiones y peleas (18), por falta de respeto a los agentes (14) y por consumo de drogas en la vía pública (13). El resto de denuncias tienen que ver con tenencia de armas blancas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, depositar o tirar residuos en la vía pública, ruidos en el interior de viviendas, el uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida o relativas a tenencia de animales (perros).
Lucha contra el incivismo
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Manel Montfort, la lucha contra el incivismo “sigue siendo una prioridad y seguimos trabajando de forma transversal con otros departamentos del Ayuntamiento para mejorar y contribuir a la calidad de vida de la ciudadanía”.