Vilafranca recibe la cuchara de madera del 21º torneo de hockey Joan Petit Niños con Cáncer

23 de noviembre de 2021 a las 12:28h

Este lunes por la tarde se ha realizado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès el acto de relevo de la cuchara entre Reus y la capital penedesenca que acogerá este sábado la 21ª edición del torneo de hockey Joan Petit Niños con Cáncer. La concejala de Deportes, Anna Doblas, acompañada de los presidentes del Club Patí Sant Ramon, Pere Catasús, y del Club patí VilafrancaQuim Vázquez, recibió la cuchara de madera de manos del concejal de deportes reusense, Pep Cuerba, en presencia del presidente de la Fundación Joan PetitJoan Torné.

El acto de este lunes, un símbolo que recuerda la historia de Joan Torné, en cuya memoria impulsó esta iniciativa, escenifica el relevo, que ya se hizo el año pasado, cuando Vilafranca debía acoger la 20ª edición del torneo, suspendida por la pandemia. Este 2021 se recupera el torneo en la ciudad, con una convocatoria para este sábado 27 de noviembre en el pabellón ferial. La jornada se adaptará a la situación actual, con la mitad de partidos que se jugarán en horario de mañana y la otra mitad en horario de tarde. Al mediodía tendrá lugar el acto central, una comida solidaria, con la participación de grupos castelleros y falcons y las piezas de bestiario de la Fiesta Mayor de los pequeños. 

Pere Catasús recordaba que en 2006 fue una gran fiesta y añadía que este año "será diferente, pero con muchas ganas de pasarlo bien y recaudar lo máximo posible". Quim Vázquez añadía que "fundaciones como ésta son necesarias, y más en una época de pandemia como la que nos toca vivir. Ha hecho y hará una tarea muy importante para sacar adelante investigaciones para curar el cáncer infantil". La concejala de deportes del Ayuntamiento de Vilafranca, Anna Doblas, recordaba que el objetivo del torneo es conseguir la máxima recaudación y animaba especialmente a los más pequeños, jugadores de los equipos participantes, que "sois el verdadero motor del torneo, porque con vuestro juego lo hacéis posible".

Vilafranca del Penedès ya fue la sede del Torneo Joan Petit Niños con Cáncer en 2006. Este año vuelve a acoger la celebración que tiene por objeto la recaudación de fondos para combatir el cáncer infantil.