Vilafranca presenta el merchandising oficial de la Fiesta Mayor 2021

02 de junio de 2021 a las 12:43h

Las administradoras y administradores de la Fiesta Mayor 2021 han presentado en Caves Mascaró el merchandising oficial de la Fiesta Mayor de Vilafranca.

En primer lugar se presentaron las camisetas, diseñadas por MMMM Studio, el equipo de diseñadores encargado de crear la imagen gráfica de la Fiesta Mayor 2021.

En cuanto a las camisetas de adulto, se han hecho dos modelos. Un primer modelo es una camiseta de color gris con la imagen corporativa de la fiesta, con el logotipo en grande. El segundo modelo se ha confeccionado en dos colores diferentes: rojo y negro. La estructura y elementos del cohete que aparecen simbolizan las partes de la tierra. Este diseño también lo encontramos en la camiseta de tirantes.

En palabras del equipo de diseñadores, "este año partimos de la idea de estudiar y desglosar la Fiesta Mayor y sus elementos desde una mirada científica para poder encontrar aquello esencial que hace nuestra celebración tan importante. Así, para una de las camisetas hemos generado un gráfico explosivo que analiza el interior de un trueno y su composición, como si de las capas de la Tierra se tratara. La tronada es siempre un momento muy esperado, como lo es la fiesta de este año. Nos ha parecido que la imagen del trueno plasmada en la camiseta lo podía representar muy bien".

En las camisetas infantiles aparecen los cuatro elementos de la fiesta que aparecen en el logotipo de la FM 2021, pero formando una cara sonriente con las formas y colores que representan los cuatro pilares que forman la Fiesta Mayor: alegría, familia, movimiento y reencuentro. Esta camiseta se encuentra en color negro y en tirantes de color blanco.

Aparte de las camisetas, las administradoras y administradores han presentado:

  • el polo, de color negro y con el logotipo bordado a un lado y en color, y que está disponible en tallas normales y entalladas
  • la bolsa de mano, que comparte diseño con las camisetas infantiles
  • la pulsera de la Fiesta Mayor, en tres modelos diferentes: de color verde, de color rojo y otra combinando los cuatro colores de la imagen gráfica de este año

Todos estos productos de merchandising se suman a los dos que fueron presentados semanas atrás: las mascarillas negras con el estampado a color de las formas de los elementos de la Fiesta Mayor y la nueva figura del Festiari, la galerona del Ball de les Gitanes.

En la presentación los diseñadores de la imagen gráfica de la FM 2021 explicaban que "nuestra intención era generar piezas alegres y llenas de vitalidad, inspiradas por las ganas de celebrar este momento tan esperado. Ha sido un placer para nosotros poder repetir el proceso por segundo año consecutivo, y una oportunidad para explorar otro punto de vista e ideas nuevas".

Para reforzar la presentación del nuevo merchandising, las administradoras y los administradores han estrenado un anuncio realizado por La Fatxenda que ya está disponible en las redes sociales. El vídeo se ha podido realizar gracias a la colaboración de las bailarinas de la Escuela de Danza Assumpta Trens, sección del Casal - Sociedad La Principal.

En relación a los precios de las camisetas, se mantienen los precios del año pasado: las camisetas de adulto tienen un precio de 15 euros, las camisetas infantiles de 12 euros y el polo de 20 euros.

Todo el merchandising estará a la venta cada sábado a partir del próximo 5 de junio, de 10 a 13.30h de la mañana, en la parada delante del local de los administradores, en la Plaza de la Vila.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído