El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Institut Vilafranca 2 vuelven a unir esfuerzos para iniciar una nueva campaña de promoción de los buenos hábitos a la hora de ir a comprar, concienciando a la ciudadanía de los beneficios de ir a comprar productos saludables y de proximidad en los Mercados municipales sin utilizar plásticos de un solo uso.
Del 24 de febrero hasta el 26 de marzo, la ciudadanía podrá adquirir pasaportes para sellar cada vez que vaya a comprar de manera sostenible al mercado de la Verdura, mercado de la Carne y mercado Sant Salvador.
Por cada 4 compras que se hagan con un envase reutilizable, se conseguirá un regalo que habrá que escoger en el momento del canje. Como novedad, se deberán presentar los 4 tickets de compra que dan derecho a los 4 sellos de compra (compra mínima: 5 euros).
El canje del pasaporte sellado por un obsequio reutilizable (bolsa reutilizable, bolsa de malla o fiambrera) se realizará con el apoyo del alumnado tanto en el mercado de la Verdura como en el mercado Sant Salvador, estos días y horas:
Jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo:
• De 12.30 a 14h en el mercado de la Verdura y mercado Sant Salvador
• De 17.30 a 19h en el mercado Sant Salvador (solo los días 12 y 26 de marzo)
Además, se han organizado dos actividades participativas y dinámicas dirigidas a la clientela, en las que se podrán conseguir regalos.
Estas actividades se llevarán a cabo en el Mercado Sant Salvador los días siguientes:
• Sábado 28 de febrero, de 10.30 a 13.30h “Solo esta vez, el plástico nos trae suerte”
• Viernes 6 de marzo, de 17 a 20h “¡Adivina y gana! Descubre la frase oculta”.
La campaña se realiza con el apoyo de la Diputación de Barcelona y se incluyen acciones paralelas como formación a los paradistas y sesiones de formación al alumnado participante, tanto de temas de sostenibilidad como de habilidades comunicativas.