El alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, acompañado por la concejala de Vivienda, Lourdes Sànchez, y por el concejal de Derechos Sociales y Personas Mayores, Ramon Zaballa, ha entregado este mediodía las llaves a los nuevos inquilinos e inquietas de 9 de los 12 alojamientos temporales que integran el edificio de la c/ Vidal, núm. 5, que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento. Los 3 alojamientos restantes están en proceso de adjudicación desde los Servicios Sociales municipales.
En el turno de parlamentos, la concejala de Vivienda, Lourdes Sànchez, ha mostrado su satisfacción por poder “hacer efectivo el derecho a una vivienda digna para varias familias, que les aportará estabilidad y bienestar. Estamos contentos porque la vivienda dejará de ser una preocupación para ellas”.
Por su parte, el concejal de Derechos Sociales y Personas Mayores, Ramón Zaballa, ha hecho referencia a la sala situada en la planta baja del edificio que llevará por nombre “Espacio Vidal”, “donde se podrán llevar a cabo talleres de memoria, de alimentación saludable, exposiciones, actividades intergeneracionales... será un espacio donde el vecindario podrá crear sinergias con el exterior y enriquecer la vida”.
Para concluir, el alcalde FranCisco Romero ha reafirmado la apuesta del gobierno municipal por las diversas líneas que establece el Plan Local de Vivienda para alcanzar más vivienda asequible en Vilafranca. “Detrás de cada proyecto hay mucho trabajo y las actuaciones en este ámbito tienen un presupuesto muy elevado, se tienen que trabajar con mucho tiempo, hay que buscar recursos económicos externos... Con todo, tenemos unas 100 viviendas en marcha. Seguro que no son suficientes pero nos dejaremos la piel para encontrar las soluciones en todas las casuísticas particulares”, ha afirmado Romero.