El próximo domingo 4 de octubre, tendrá lugar un paseo familiar, muy llano, que saldrá de Vilafranca y llegará hasta la Torre de les Aigües. Durante el recorrido, se irán comentando los diferentes elementos patrimoniales que pueden verse a lo largo del camino Fariner y el camino de la Bleda. Se explicará cómo se extraía el agua de los pozos cercanos, o cómo se aprovechaba el agua de estos ríos para hacer funcionar molinos, para lavar la ropa e incluso para pescar.
Se trata de un recorrido circular de unos 4 kilómetros y se prevé una duración aproximada de 2 horas. El lugar de encuentro es el aparcamiento detrás del Complejo Acuático, a las 11h. Se recomienda llevar agua, desayuno (se hará una parada en el Foix para poder desayunar) y calzado cómodo para caminar. En caso de lluvia, quedará suspendida.
Las personas interesadas en participar es imprescindible que hagan la inscripción previa a mediambient@vilafranca.org, indicando el número de personas. Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, será necesario llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad durante el itinerario. Para más información: https://mediambient.vilafranca.cat/agenda/