El Ayuntamiento de Vilafranca, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, organiza junto con la Asociación de vecinos y vecinas del barrio de Molí d'en Rovira un curso de Autoprotección, Soporte Vital Básico y DEA el próximo día 16 de noviembre.
Esta formación, que es gratuita, está dirigida a la ciudadanía en general y más en concreto, a colectivos que trabajen con poblaciones más vulnerables o con un mayor riesgo (monitores/as, entrenadores/as, docentes, etc.).
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Cataluña y, entre ellas, destaca la muerte súbita cardíaca. Las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco dependen de tres factores clave: el reconocimiento precoz del paro y la activación del sistema de emergencias, el inicio precoz de las maniobras de reanimación cardiopulmonar y una desfibrilación precoz. Así pues, es muy importante que la ciudadanía en general vayamos adquiriendo conocimientos que nos permitan actuar correctamente en posibles casos de urgencia e incluso, sepamos utilizar un desfibrilador por si se da el caso de que tenemos uno a mano.
El curso correrá a cargo de especialistas de la Cruz Roja y se realizará en la sede de la Asociación de vecinos y vecinas del barrio de Molí d'en Rovira el sábado 16 de noviembre, de 10 a 13h.
Todo el mundo que esté interesado deberá inscribirse, enviando un correo electrónico a av.molidenrovira@gmail.com o bien, a través de la siguiente dirección https://vlf.cat/autoproteccio1124.
Las plazas son limitadas y las inscripciones se atenderán por orden de recepción.