Vilafranca no cobrará los próximos 3 meses a las terrazas de la hostelería

21 de abril de 2021 a las 10:14h

El Pleno del Ayuntamiento de Vilafranca acordó ayer la modificación de algunas Ordenanzas fiscales municipales de tributos y precios públicos vigentes, entre ellas, la que hace referencia a la tasa por ocupación del dominio público con mesas y sillas.

En concreto, la Ordenanza fiscal núm. 14, que regula la tasa de ocupación del espacio público con mesas y sillas de hostelería para el año 2021, establecía que no se devengaría ni cobraría la ocupación durante el período del 1 de enero al 31 de marzo. Con la modificación aprobada ayer por el Pleno municipal, este período de no cobro de la tasa de las terrazas de los establecimientos de hostelería se alarga 3 meses más, es decir, hasta el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que cuando estalló la crisis sanitaria y económica de la COVID-19, ahora hace un año, el Ayuntamiento de Vilafranca ya modificó algunas Ordenanzas fiscales, entre las cuales la de la tasa por la ocupación del dominio público con terrazas de bares y restaurantes, que no se cobró en todo el año 2020.

Otra medida que el consistorio de Vilafranca puso en marcha, una vez se pudo empezar a reanudar la actividad de bares y restaurantes con restricciones a partir del mes de junio de 2020, fue conceder una ampliación sustancial de los espacios de las respectivas terrazas, cuando esto era posible, para poder encajar un número similar de mesas y sillas al que tenían autorizado durante el período anterior a la pandemia. Con esta medida se facilitaba poder respetar la nueva normativa sanitaria de limitación de aforos y de separación entre mesas y a la vez poder dar un impulso a la recuperación económica de los establecimientos de hostelería de Vilafranca afectados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído