Vilafranca intensifica los controles en los locales de ocio nocturno

18 de junio de 2025 a las 15:55h

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, a través de la Policía Local y el Servicio de Convivencia y Ciudadanía, ha puesto en marcha esta semana una campaña específica para mejorar la convivencia entre la actividad de ocio nocturno y el derecho al descanso vecinal.

La campaña se centra en la inspección y el control de los establecimientos de pública concurrencia, sobre todo los que están abiertos en horario nocturno, para garantizar el cumplimiento de los horarios de cierre y prevenir conductas incívicas o de conflicto en el espacio público.

El dispositivo de la Policía Local reforzará la presencia en toda la ciudad, con una atención especial en la rambla de La Girada, donde contará con la colaboración del Servicio de Convivencia y Ciudadanía. En la Girada la presencia más numerosa de establecimientos puede causar más incidencias. En la campaña se hará difusión de las obligaciones de los establecimientos hacia el civismo y el orden público, tal y como establece la Ordenanza municipal.

Con esta actuación, el consistorio quiere fomentar la corresponsabilidad entre locales, clientela y vecindario, y contribuir a garantizar una convivencia equilibrada y respetuosa para todos.