Vilafranca inicia una campaña de limpieza extraordinaria de la vía pública adaptada al estado de excepcionalidad por sequía

26 de julio de 2023 a las 16:02h

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha iniciado esta semana la campaña de limpieza de la vía pública, adaptada a la situación de excepcionalidad por sequía y que conlleva restricciones de agua en los usos urbanos. Las altas temperaturas de estos meses de verano, junto con la falta de lluvias y las limitaciones del uso de agua de los últimos meses, incrementan el riesgo de sufrir molestias por malos olores y aumento de plagas.  Por ello, el Ayuntamiento de Vilafranca ha decidido reforzar la limpieza de la vía pública, activando el servicio de agua de verano, haciendo un uso del agua muy limitado y reduciendo la cantidad de agua utilizada.

Se reforzará el servicio con la limpieza de aceras de las calles principales, los  ejes comerciales, la isla de peatones del Centro y otros puntos de necesidad, como el entorno de contenedores de recogida de basura.  La limpieza se realizará durante todo el horario del servicio de limpieza viaria de mañana, entre las 6 y las 12,30h.

 

Limpieza de contenedoresLa falta de lluvias y las altas temperaturas actuales, junto con la aplicación del decreto de sequía de los últimos meses, conllevan la necesidad de minimizar riesgos con una actuación extraordinaria de limpieza de contenedores y su entorno. El Ayuntamiento de Vilafranca ha autorizado a la Mancomunidad Penedès Garraf a la realización de la campaña que ha comenzado este mes de julio y que se alargará en las próximas semanas para completar la limpieza de todas las baterías de contenedores de la villa, especialmente los de basura orgánica que se retiran para mantenimiento, durante el cual se coloca un contenedor provisional.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído