Vilafranca incorpora 8 nuevos agentes policiales a la plantilla

14 de marzo de 2023 a las 16:08h

Este mediodía ha tenido lugar en el salón de sesiones de la Casa de la Villa el acto de bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan al cuerpo. El acto ha sido presidido por el alcalde de Vilafranca, Pere Regull, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Aureli Ruiz y Joan Manel Montfort, en calidad de concejales de Recursos Humanos y Hacienda y de Seguridad Ciudadana, respectivamente, y por el inspector jefe del cuerpo, Albert Romero.

En total son 8 nuevas incorporaciones de agentes, una vez han superado el proceso selectivo que ha finalizado recientemente. A las 5 vacantes existentes en la plantilla que han quedado cubiertas, se han sumado 3 agentes más en situación de interinidad. En el mismo acto se han presentado 4 nuevos cabos que completan la estructura de mandos del cuerpo una vez completado el último proceso de selección. Dos de ellos ya estaban haciendo las funciones de forma interina y se incorporan dos más para poder disponer de la figura del mando operativo en cada escuadrón de agentes.

 

En el transcurso del acto, Joan Manel Montfort ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por fortalecer la Policía Local, “no solo con más efectivos, sino también con medios materiales como cámaras de videovigilancia en la calle o las cámaras unipersonales”.

A su vez, Albert Romero mostraba su satisfacción por las nuevas incorporaciones y por el hecho de completar la estructura de mandos del cuerpo. “Los nuevos agentes contribuirán a rejuvenecer nuestra policía y podremos disponer de efectivos necesarios para poner en marcha nuevos proyectos como son ampliar la dotación de la policía de barrio y de la unidad de vigilancia del tráfico”, explicaba el inspector.

Plantilla estable entre 72 y 75 agentes

Por su parte, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Aureli Ruiz, ponía de manifiesto que con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Vilafranca alcanza los 68 efectivos, un 12% más, “con la previsión de que próximamente se pueda llegar a 71 efectivos con la cobertura de 3 vacantes más. Hemos establecido nuevas fórmulas para conseguir el objetivo de disponer de una plantilla estable de entre 72 y 75 agentes, cambiando las bases de los procesos selectivos y estabilizando interinos”.

Para concluir, el alcalde Pere Regull ha remarcado el papel de la Policía Local como “pilar básico de la democracia. La gran mayoría de la sociedad, que apuesta por la convivencia y el civismo, está contenta de que haya más policía en la calle y os necesita. Las leyes son demasiado blandas y deberían cambiarse para castigar la reincidencia. No juegan a favor, pero os animo a ser estrictos siguiendo los protocolos establecidos. Siempre tendréis el Ayuntamiento a vuestro lado”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído