El Ayuntamiento de Vilafranca ha entregado cantimploras personales y reutilizables a los voluntarios de la ADF La Carrerada, para que en sus intervenciones puedan sustituir las botellas de agua de un solo uso y así avanzar en la eliminación de los residuos plásticos.
Las actuaciones que realizan los voluntarios de la ADF requieren mucha hidratación, ya que trabajan en ambientes muy calurosos y con los equipos de protección puestos. Hasta ahora, utilizaban botellas de 1,5 litros de plástico no reutilizable, y a partir de ahora utilizarán estas botellas de 750 ml y de 1 litro, de acero inoxidable 100% reciclado y térmicas, que mantienen el agua fresca durante toda la jornada.
Estas botellas se suman a las que se han dado a los trabajadores de la Policía Local y de la Unidad de Servicios, ya que hacen gran parte de la jornada en el exterior y también requieren hidratarse a menudo. La actuación forma parte de la campaña Reomple, Reutiliza y Reduce, que tiene el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña.

La entrega de estas botellas a la ADF quiere ser también una muestra de agradecimiento a la tarea que los voluntarios llevan a cabo durante todo el año. Miquel Medialdea, concejal de Transición Ecológica, remarca que “los voluntarios de la ADF no sólo apoyan a los bomberos en las tareas de extinción de los incendios de nuestro entorno durante el período de más calor y con más riesgo de incendio -que cada vez se alarga más durante el año-, sino que también colaboran en el riego de zonas forestales municipales y llevan a cabo numerosos actos de sensibilización ambiental en nuestra casa”.