La Policía Local de Vilafranca detuvo el lunes a dos individuos por robos en domicilios mientras los propietarios dormían dentro. Alrededor de las 2 de la madrugada, la Policía Local recibió la llamada de una ciudadana informando que, mientras estaba durmiendo, había oído un ruido en el interior de la vivienda, en la c/ Carles Riba, que se había levantado y había observado a dos personas que salían corriendo en dirección a la calle Creixell.
Inmediatamente las patrullas en servicio iniciaron la búsqueda mientras recibían otra llamada alertando de que una vecina había visto a dos personas que accedían a una de las casas de la calle Creixell.
Una de las patrullas, que ya se encontraba cerca de esta calle, observó cómo la puerta metálica exterior de entrada al patio se encontraba abierta y la puerta de la vivienda ajustada pero no cerrada. En el momento en que los agentes se acercaban a esta vivienda, observaron cómo la luz del parking se apagaba de golpe.
Con la autorización de la propietaria de la casa, los agentes accedieron a la planta baja donde se oían ruidos, momento en que se localizó escondidos bajo un vehículo a los dos presuntos autores del intento de robo.
En la inspección efectuada, los agentes observaron que habían accedido a esta vivienda escalando hasta el primer piso, donde el balcón tenía una ventana y una puerta abierta. Los propietarios echaron en falta tres ordenadores que se localizaron dentro de una mochila preparada para llevárselos. A los autores del robo se les encontró un teléfono móvil y otros elementos que faltaban de las dos viviendas donde habían estado.