El pasado viernes 30 de julio finalizaba el H2OCI, el programa de actividades deportivas y lúdicas para niños y familias en las piscinas de verano del Complejo Acuático de Vilafranca, que por 8º año consecutivo ha organizado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilafranca. El programa de actividades se inició con la apertura de las piscinas de verano el 13 de junio pasado y durante un mes y medio, hasta el 30 de julio, el acceso a las piscinas ha sido a un precio promocional. Un año más la promoción de precios especiales ha sido un éxito con unas 1.200 personas que se han podido beneficiar, lo que ha permitido que en las piscinas de verano hubiera en todo momento un ambiente familiar y animado.
Además, durante las 4 semanas propiamente de actividad del programa H2Oci, del 28 de junio al 23 de julio, se han organizado propuestas lúdicas diferentes a las habituales. Algunas han tenido gran aceptación y otras como la actividad de burbujas de jabón, reclamadas en cada edición, fueron todo un éxito un año más. En total participaron en las actividades más de 500 personas.
En esta edición la clausura del programa corrió a cargo del Capitán Vitaminas, que animó a los asistentes con una coreografía de Aiquagym y la actividad finalizó con una merienda saludable.
La concejala de Deportes, Anna Doblas, se ha mostrado satisfecha por la respuesta de público a las actividades, algunas de las cuales "ya habían tenido buena acogida en años anteriores y otras eran nuevas para introducir deportes nuevos. Estamos contentos porque se ha puesto al alcance una oferta amplia y diferenciada respecto al resto de piscinas del territorio para que las familias puedan hacer cosas juntas fuera de casa y conozcan el espacio de las piscinas de verano".