El pasado viernes 30 de julio finalizó la segunda edición del programa VILAESTIEUJA, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vilafranca que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de actividades de ocio educativo amplia y de calidad que permita a niños y familias disfrutar de las tardes de verano en espacios educativos de Vilafranca.
Un año más, los niños y sus familias han podido disfrutar de un abanico de actividades creativas, educativas y gratuitas para divertirse y aprender en las tardes de julio. La concejala de educación, Xell Montserrat, ha afirmado que "hemos logrado el objetivo principal del programa, ofrecer un verano enriquecedor de ocio y accesible para todos". Las actividades se han diseñado con la voluntad de acercarlas a todos los barrios y favorecer que todo el mundo tuviera alguna cerca. También se han incrementado las plazas para ofrecer más oportunidades a todo el mundo cumpliendo con las indicaciones del PROCICAT. En este sentido, Montserrat ha añadido que "un año más hemos podido ofrecer actividades para niños y familias para disfrutar juntos, con nuevas propuestas y con algunas que el año pasado ya tuvieron mucho éxito, como muestra de innovación continua, porque creemos que el verano es una buena época para seguir aprendiendo y compartiendo espacios con la familia, probando actividades diferentes a las del resto del año".
El Vilaestiueja ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía y esto ha quedado reflejado en la gran participación en cada una de las sesiones de las 12 modalidades de talleres del programa de este año. Durante las semanas de julio que se ha llevado a cabo el Vilaestieuja, se han realizado un total 55 propuestas con una participación de 1.200 asistentes. Como novedad en esta segunda edición, se ha apostado por la realización de tres espectáculos familiares: "Desastrosus CirKus", "Viatjazz en Nueva Orleans" y "La gran A... Ventura de Marcel Gros" que han tenido una gran recibida con una participación total de 485 personas.
Desde el Servicio de Educación se valora muy positivamente esta segunda edición del Vilaestiueja que se ha podido desarrollar con la máxima normalidad y con una muy alta satisfacción por parte de la ciudadanía.
Montserrat ha explicado que "el Vilaestiueja es una propuesta que complementa la oferta existente y organizada de los Casales de Verano que tienen lugar en horario de mañana, así como también con otras propuestas que se ofrecen desde el propio Ayuntamiento como es el H20, la Biblioteca, Vinseum La Nau o propuestas de Medio ambiente entre otros".
