La Policía Local pilló la semana pasada al conductor de un camión que circulaba a 90 km/h por una vía urbana, donde la velocidad está limitada a 50 km/h. El conductor fue pillado en uno de los controles de velocidad que la Policía Local realiza aleatoriamente mediante el radar con dispositivo diurno y nocturno en las vías donde se ha detectado que existen excesos de velocidad.
Esta infracción supone una sanción de 500 € y 4 puntos del Carnet de Conducir y puede llegar a suponer un delito contra la seguridad vial que puede implicar la privación del permiso de conducir vehículos a motor hasta 4 años.
En el año 2019, en las calles de la ciudad hubo 87 heridos leves y 11 heridos graves en accidente de tráfico. Esto hace que se tomen medidas de control de las conductas de riesgo y que se implanten medidas para disminuir la velocidad dentro del casco urbano, ya que existe una relación directa entre velocidad y accidentalidad, entre velocidad y las lesiones producidas en un accidente de tráfico.
