Un año más, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha renovado la certificación Biosphere de destino turístico sostenible obtenida en 2017.
Esta renovación pone de manifiesto el compromiso de la ciudad, a través del Ayuntamiento, con la sostenibilidad del territorio, aportando desde la dimensión municipal su granito de arena para contribuir a una mejora mundial y es el fruto de una tarea transversal que implica a todas las áreas del Ayuntamiento en conjunto.
La certificación Biosphere, aunque se trabaja desde el ámbito turístico, recoge exigencias en todos los sectores. Este año, para renovarla, han sido importantes las acciones relacionadas con la mejora de la salud de la ciudadanía, la lucha por la igualdad y el trabajo digno, el mantenimiento de las tradiciones y el fomento del producto de proximidad, en definitiva, un amplio abanico de actuaciones que son reflejo de la sostenibilidad en todas sus dimensiones.
La certificación Biosphere, conducida por el Instituto de Turismo Responsable y con el apoyo de la UNESCO, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para su renovación es imprescindible una auditoría que da fe del cumplimiento de un plan de trabajo establecido.
