Las salas de estudio municipales Casa Amiguet y ESCAVI amplían su horario de servicio al estudio hasta el 2 de julio, coincidiendo con el período de exámenes de final de curso de los y las estudiantes universitarios y de estudios post obligatorios.
El horario de la ampliación es el habitual: de lunes a domingo, de las 9 de la mañana a las 2 del mediodía, y de las 4 de la tarde a las 10 de la noche. El miércoles 23 de junio, verbena de San Juan, la hora de cierre de las salas será a las 8:30 de la noche, y permanecerán cerradas el día 24 de junio, que es festivo.
La ampliación horaria tiene la finalidad de ofrecer un espacio de estudio libre y facilitar la tarea del estudiante en un entorno cercano a los y las jóvenes durante uno de los períodos de mayor intensidad en el uso y aprovechamiento de este servicio, en el que se juntan los exámenes de final de curso con la preparación de las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
A partir del lunes 5 de julio, y hasta el día 30, se mantendrá el servicio de estudio sólo en la sala de estudio Casa Amiguet, en su horario habitual de tarde, de 4:30 de la tarde a 9:30 de la noche. Durante el mes de agosto las salas de estudio permanecerán cerradas y volverán a abrir a partir del 1 de septiembre.
Las salas mantienen las medidas de seguridad e higiene y el aforo reducido para garantizar la distancia social entre las personas usuarias del servicio.