El lunes 30 de enero comenzarán las obras de ampliación de la acera de los números pares de la calle General Prim. Este proyecto, enmarcado en el Plan de Intervención Integral en el Centro y en la calle Comerç-PIICC, está relacionado con el proyecto de reurbanización de la calle Sant Julià que está a punto de finalizar y donde tan sólo falta la instalación de jardineras.
La ampliación de esta acera, que afectará a 424,86 m² de la calle General Prim, servirá para dar continuidad a la rambla de Sant Francesc y la fuente de los Alls hacia la calle Sant Bernat y de aquí hacia la plaza Jaume I, hacia la calle Heremenegild Clascar o hacia la calle Sant Julià, con un itinerario seguro, confortable y adaptado.
El pavimento dará continuidad al que hay en torno a la Font dels Alls y en el nuevo espacio que se creará se mantendrá la batería de contenedores, una zona de carga/descarga y un aparcamiento de bicicletas. También se plantarán 3 árboles.
La previsión es que la obra esté finalizada a mediados de marzo. Durante los trabajos se garantizará en todo momento el acceso a las viviendas y locales, si bien los vehículos del vado de la c/ General Prim núm. 10 no podrán entrar o salir del parking entre las 8 y las 18 h los días laborables. Mientras duren las obras, la batería de contenedores actual se reubicará en otro lugar cercano.
Para dudas o consultas durante la obra, el vecindario puede dirigirse al teléfono del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento 93 892 36 90 o urbanisme@vilafranca.cat.
