El próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, Vilafranca del Penedès acogerá el mercado de libros y rosas en la rambla de Sant Francesc, tal y como se ha hecho tradicionalmente, pero con la aplicación de las medidas sanitarias y de restricción necesarias para evitar la propagación de la Covid 19. Siguiendo las recomendaciones establecidas por el Comité Técnico del Plan Procicat, la jornada se dirigirá únicamente a profesionales de la ciudad y del mercado, por lo tanto, habrá principalmente librerías, floristerías y editoriales de Vilafranca.
El hecho de contar únicamente con estos puestos permitirá un mayor control de los espacios y de la afluencia de público y ayudará a la reactivación económica del sector. El Ayuntamiento está trabajando en el protocolo para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad, que será similar al Mercado de los Sábados, con cierre perimetral y control de aforo.
Solicitud de puestos Del 6 al 16 de abril estará abierta la convocatoria para solicitar un puesto para los profesionales del libro y la rosa en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vilafranca http://tramits.vilafranca.cat. Para más información, contacte con el Servicio de Mercados en el teléfono 93 817 11 69 o en el correo electrónico mercats@vilafranca.org.
Paralelamente al Mercado de libros y rosas, se llevarán a cabo otras actividades, como el Mercado de artesanía de Sant Jordi, a cargo del Col•lectivo de artesanos, brocanters y pintores del Penedès.
