El próximo viernes 10 de noviembre, la capilla de San Juan acogerá la inauguración de la exposición Cogitare, somniare, reflectere del artista Jordi Tolosa. Comisariada por el crítico de arte Joan Gil Gregorio, la instalación nos invita a cuestionarnos el verdadero sentido de la existencia, nuestra relación con lo que nos rodea y la determinante conexión con la naturaleza como fondo de energía renovadora.
Meditar sobre nuestra procedencia, nuestras vivencias, nuestros ideales, nuestros deseos, eso es lo que la obra de Jordi Tolosa intenta transmitir. Las preguntas que nos piden sus obras son: ¿qué sentido tiene lo que nos rodea, aquello que percibimos, aquello que vivimos, aquello que sentimos? En la oscuridad, como bien dice la frase célebre de Francisco de Goya, los sueños de la razón se convierten en monstruos, y es en este instante cuando nos damos cuenta de que aún estamos vivos a la espera de una despedida inevitable.
Cogitare, somniare, reflectere, (Pensar, soñar, reflexionar) se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2024 en la capilla de San Juan en horarios de miércoles a viernes, de 17 a 20h; sábados de 18 a 20h y domingos de 12 a 14h y de 18 a 20h.