El Vendrell se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional contra el LGBTI-fobia en el Deporte que tiene lugar cada 19 de febrero, día en que nació Justin Fashanu, primer futbolista que hizo pública su homosexualidad. Británico, de origen nigeriano y referente del fútbol inglés, llegó a jugar en más de cinco equipos. Esta jornada rememora su lucha por dar visibilidad a las personas LGBTI+ en el ámbito del deporte.
Ayer por la tarde, en el Campo Municipal del Camino de Roda, la concejala de Feminismos y Derechos LGBTIQ+,Silvia Vaquero, y la concejala de Entidades Deportivas,Mariona Figueras, asistieron al acto institucional del 19F, con la participación de cuatro clubes de fútbol y fútbol sala del municipio (CE Vendrell, UE Cerrado, Fútbol Sala Vendrell y el EFBeV).
Los responsables de cada club, así como varios jugadores y jugadoras, se sumaron así a la campaña que este año promueve el eslogan."El deporte es diverso",un mensaje que se convierte en un grito para la inclusión de todas las personas en el mundo del deporte y la actividad física, sea cual sea su orientación sexual, identidad o expresión de género. Para ello, lucieron unos brazaletes que ya se repartieron el año pasado para dar visibilidad a la lucha contra la LGTBI-fobia al deporte en partidos y competiciones que disputen este próximo fin de semana del 24 y 25 de febrero.
Desde las concejalías de Feminismos y Deportes se hará llegar en los próximos días una bolsa con material de la campaña al resto de clubes deportivos de El Vendrell. Asimismo, se les anima a hacerse fotos con el cartel de la campaña y enviarlas al correo [email protected], y de esta manera adquirir un compromiso con los derechos LGBTIQ+ y trabajar para hacer un trabajo corresponsable.