El Vendrell inicia una campaña informativa previa a la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos

El objetivo es informar sobre el nuevo modelo de recogida de residuos municipales que se implantará próximamente en el municipio

16 de julio de 2025 a las 17:10h

El Ayuntamiento de El Vendrell pone en marcha, este verano, una campaña de difusión previa a la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos. El objetivo es informar del nuevo modelo de recogida de residuos municipales que se implantará próximamente en el municipio y sensibilizar a la ciudadanía y a los visitantes sobre la problemática asociada a los residuos, promoviendo una actitud responsable y respetuosa con la gestión de los residuos.

A partir del 17 de julio y hasta el 24 de agosto, se instalará un punto informativo en tres ubicaciones de las playas de El Vendrell, donde un equipo de educadores ambientales atenderá a la ciudadanía, resolverá dudas y explicará las principales novedades del servicio. Este espacio también ofrecerá materiales divulgativos y consejos prácticos para realizar una correcta separación de residuos.

 

Las fechas y las ubicaciones previstas son las siguientes:

· Junto al local social de la asociación de vecinos de El Francàs, de 19 a 21h: Jueves 17 de julio, viernes 18 de julio y sábado 19 de julio.

· En la Plaza Germans Trillas, de 19 a 21h: Jueves 24 de julio, 7 y 22 de agosto, viernes 25 de julio, 8 y 23 de agosto y sábados 26 de julio, 9 y 24 de agosto.

·En la Plaza de las Palmeras, de 19 a 21h: Jueves 31 de julio y 14 de agosto, viernes 1 y 8 de agosto, sábados 2 y 16 de agosto, y domingo 17 de agosto.

La campaña tendrá una duración de cinco semanas y pretende preparar a la población para la llegada del nuevo modelo de recogida, que quiere cumplir la normativa vigente, aumentar la recogida selectiva, lo que permitirá reducir el coste del servicio y por tanto el precio de la tasa, mejorar la eficiencia del servicio y reducir el impacto ambiental de los residuos generados en el municipio.

Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la limpieza de los espacios públicos del municipio.